Acampada de Delegación
Este año, nos hemos trasladado a un mundo mágico, el cual nuestro grupo lo conoce bastante bien, y esperemos que los conozca mejor en un futuro próximo, me refiero a “El camino de Santiago”. Estando a mas de 1000 km. De distancia de Santiago, un bosquecito a pocos kilómetros de Jerez, Santa Teresa, se transformo en un pueblo peregrino, al cual solo le faltaba unos cuantos grados menos, pues la verdad sea dicha, nos hizo un tiempo de escándalo.
A los largo del Sábado, vimos peregrinos de todas las edades. Los más pequeños, mas payasetes, vestidos de flamencos-peregrinos. Los medianos, mas conocidos como Rangers, tomaron la ruta francesa, un buen tramo a pie. Por ultimo, los mayores, con bastante pavo por cierto, se hicieron un intento de gorro de peregrino, pero siempre con sus mejores sonrisas, pues lo importante es “terminar el camino”.
En definitiva, ¿Qué es delegación? ¿Qué ha sido delegación? Pues simplemente acordaros de la cara de vuestros hijos o amigos que volvieron de la acampada de delegación, y preguntadle las ganas de que vuelva a ser delegación, y hallareis la respuesta. Para mí, delegación fue corta, pero las cosas buenas se dan en frascos pequeñitos.
Marina Pascual, Responsable de la Rama Ranger.
(Artículo extraido del próximo número de MUNDO SCOUT)
G.S. La Salle
0 comentarios:
Publicar un comentario